Tabla de Contenidos
Hola a todas y a todos una vez más y bienvenidos a una nueva entrada de Realidad Bipolar. En la entrada de hoy hablaré sobre momentos de riesgo de personas con Trastorno Bipolar.
Son varias las razones por las que hoy voy a hablar sobre este tema: para empezar, esto fue una sugerencia de una de las personas miembro del grupo de whatsapp de Realidad Bipolar.
Por otro lado, creo que compartir experiencias reales, puede ayudar a personas que puedan estar diagnosticadas con la misma enfermedad, a ser conscientes de los riesgos a los que nos exponemos en momentos en los que sufrimos descompensaciones.
Además, de esta manera, se puede contribuir a que más personas se animen a dar el paso de pedir ayuda a profesionales de la Salud Mental como pueden ser psiquiatras y/o psicólogos.
Dicho esto, compartiré una experiencia personal en un momento de hipomanía y otra en un momento de hipomanía (experiencia compartida por Bipolarnews)
Era el junio o julio del 2012, yo estaba a punto de terminar mis estudios como ingeniero técnico superior y tan solo me faltaba el proyecto fin de carrera.
Aquel mes fue una auténtica locura y de hecho, creo que fue el desencadenante de mi enfermedad.
En cualquier caso, andaba todos los días trabajando en el proyecto para poder terminarlo antes de agosto y un día había quedado con un compañero para que me echara una mano con el proyecto.
Si apenas haber dormido, cogí el coche y fui a casa de mi amigo. En el trayecto, no solo iba más rápido de lo debido, sino que además, me notaba físicamente cansado. Aquel día por suerte no pasó nada pero, si pudiera retroceder en el tiempo, ese día no hubiese cogido el coche.
La historia de Bipolarnews es parecida a la mía, pero con distinto final. En su caso, la velocidad era muy superior al límite permitido y la sensación y pernsamiento es que no había ningún tipo de riesgo.
Tuvo un accidente de tráfico en el que por suerte no hubo que lamentar víctimas mortales. Su coche saltó la mediana entre los dos carriles de la autopista. Por suerte, en aquel momento no venía ningún otro coche de frente.
Como veis, estos son solo 2 ejemplos de Momentos de riesgo de personas con Trastorno Bipolar. Casos como estos u otros en otros ámbitos (personales, laborales, domésticos…) hay cientos a diario porque son millones de personas las que conviven con el Trastorno Bipolar.
En los momentos que sufrimos descompensaciones, es la enfermedad la que impide ser conscientes de la realidad que nos rodea o de los peligros a los que nos exponemos con nuestros actos.
Con esto, en absoluto quiero justificar nuestras acciones, sino que lo que pretendo al compartir estas experiencias es crear conciencia y a su vez, visibilizar que hay una enfermedad mental detrás de todo esto.
Ya para finalizar esta entrada, lo que siempre digo. Compartir es vivir. Cuanto más se comparta la información de este espacio, a más personas le llegará y mayor conciencia sobre la enfermedad tendremos como sociedad.
A su vez, se estará contribuyendo a reducir el estigma que rodea a las enfermedades mentales y también visibilizar el sufrimiento de las personas que viven con Trastorno Bipolar.
No te cuesta nada compartir. Puedes hacerlo con un par de clics y estarás ayudando enormemente a personas que como yo, día tras día, sienten el estigma presente en nuestra sociedad y a otras personas que puedan estar necesitando comprensión y empatía por lo que están pasando.
Si te ha gustado o quieres compartir tu experiencia conmigo, puedes hacerlo a través de los comentarios, en la página de contacto o directamente a través del correo info@realidadbipolar.es.
Gracias de antemano. Un saludo y ¡nos leemos y la próxima entrada! ?
Si estoy escribiendo esto, es porque quizá quiera que de alguna forma perdure mas allá…
Día Internacional del Trastorno Bipolar Hoy, 30 de marzo, es el Día Internacional del Trastorno…
La depresión en el trastorno bipolar La depresión, como las manías e hipomanías, forman parte…
Segunda entrega de las Entrevistas Imposibles. Edvard Munch, pintor expresionista autor de El Grito.
Ver comentarios
Esto nos ayudara a que mas se sumen y cuenten su historia, yo encantado de dar mas detalles de momentos como estos al que lo desee
Eso espero compañero. Un fuerte abrazo